MADRID 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
La plataforma 'Yo no repago', vinculado al movimiento 15-M, continúa preparando una campaña que pretende 'boicotear' el pago del euro por receta que pretende aplicar el Gobierno regional en 2013, llamando a la ciudadanía "a la insumisión" a la hora de abonar esta tasa por la dispensación de recetas.
"Hay que tener claro que cobrar un euro por receta es una injusticia. Quieren obligar a pagar algo que ya se ha pagado", indica el colectivo en un comunicado
En este sentido, recuerdan que para no pagar esta tasa se requiere simplemente la receta dispensada, el DNI y una fotocopia del mismo y la tarjeta sanitaria para completar el formulario simbólico en la que se manifiesta su oposición a esta medida.
Una vez en la botica, 'Yo no repago' insta a los ciudadanos a manifestar que 'no quieren repagar', aportar dos copias del formulario a la farmacia (mientras el usuario se queda otro) y remarca, de forma irónica, que una vez completada la acción "ya se tiene el certificado de insumisión.
Tras incidir en que esta medida no se dirige contra las farmacias sino contra la medida "injusta", este colectivo indica que "si son muchas las personas que 'no repagan' la tramitación de la medida puede hacerse inviable".