Publicado 14/12/2020 10:53CET

Madrid volverá a solicitar al Ministerio este lunes autorización para hacer test de antígenos en farmacias

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, hace balance de la situación epidemiológica y asistencia en la Comunidad de Madrid, en Madrid (España), a 27 de noviembre de 2020.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, hace balance de la situación epidemiológica y asistencia en la Comunidad de Madrid, en Madrid (España), a 27 de noviembre de 2020. - EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOL - Europa Press

MADRID, 14 Dic. ( EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha avanzado que este lunes volverán a pedir por escrito al Ministerio de Sanidad autorización para aplicar el plan diseñado por el Gobierno regional para poder realizar test de antígenos de coronavirus en las farmacias.

"Hoy volveremos otra vez a mandar esa petición por escrito, que por favor de una vez por todas nos contesten en qué sentido", ha manifestado Escudero en una entrevista en 'Telecinco' recogida por Europa Press, ante la falta de una respuesta por parte del Ministerio de Sanidad sobre el plan presentado por la Comunidad de Madrid el pasado 27 de noviembre, lo que el consejero madrileño ha calificado de "decepcionante".

"Yo no sé qué más hay que estudiar, es un documento muy sencillo de entender, con los procesos muy bien definidos, y yo creo que es una decisión relativamente sencilla", ha apuntado Escudero, quien ha destacado que impedir la realización de test de antígenos en las farmacias "es quitar capacidad de realizar pruebas, es quitar capacidad diagnóstica a la Comunidad de Madrid".

Tras afirmar que "los ciudadanos cada vez quieren saber más cuál es su situación frente al Covid", ha señalado que otros países europeos ya lo están haciendo.

Escudero ha recalcado que esta medida "aumentaría mucho" la capacidad de la Comunidad de Madrid de conocer cómo se comporta la epidemia en la región; "pero parece que el Ministerio está en otras cosas", ha lamentado.

"Yo la verdad es que ya no sé qué pensar", ha agregado el consejero madrileño en referencia al sentido de la respuesta del Ministerio, que ha dicho que espera sea positivo "por el bien de los ciudadanos".