Madrid.- VidaCord critica el "interés desmesurado" de Sanidad por no permitir los bancos privados de cordón umbilical

Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 18:07

MADRID 5 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa privada de VidaCord lamentó hoy la suspensión judicial del Decreto de la Comunidad de Madrid que regula los Bancos de Sangre de Cordón Umbilical, y criticó "el interés tan desmesurado" del Ministerio de Sanidad por no contemplar este decreto regional, dado que la suspensión del mismo "es una medida excepcional que se toma en muy contadas ocasiones", señaló en un comunicado.

VidaCord lamentó tal decisión "al inculcar el derecho soberano que tienen los padres a recoger y almacenar la sangre del cordón umbilical de sus hijos para procurarles, en caso de necesidad, el mejor tratamiento posible". En este sentido, recordó que en el resto de Europa, los padres pueden ejercer este derecho libremente, mientras que en España se ven abocados a no poder preservar dicho material biológico en su propio país.

Por otro lado, VidaCord anunció que ha demandado al director del Banco de Tejidos del Principado de Asturias, Francisco Menéndez Tévar, por intromisión ilegítima sobre el derecho al honor por sus declaraciones llevadas a cabo en la prensa.