MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha insistido este martes en que el exconsejero de Sanidad madrileño Juan José Güemes no benefició en ningún momento a la empresa Unilabs.
Tras asistir a la toma de posesión de la nueva decana del ICAM, Sonia Gumpert, Victoria ha asegurado que "respeta" la decisión de Güemes de dimitir del consejo de Administración de esta empresa tras la polémica por gestionar los análisis clínicos de hospitales madrileños externalizados en su etapa como consejero.
"Era una decisión completamente legal. Entraba en el consejo de una empresa, a la que, cuando era consejero, no había adjudicado ningún contrato y no tenía relación jurídica. Y ahora decide libremente abandonar, me imagino que para no perjudicar a la empresa o a la colaboración pública privada que pueda tener con las administraciones", ha señalado.
Por tanto, ha reiterado que respeta tanto la decisión que tomó inicialmente como la de hoy de dimitir. "Es una persona que dejo hace años su cargo y además no había beneficiado en ningún momento, y ahí su total legalidad, a la empresa de la que ha formado parte", ha dicho.