MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha asegurado que el Gobierno regional "tiene la conciencia tranquila" por el proceso de externalización hospitalaria de la región y que su consejero de Sanidad, Javier Fernández- Lasquetty, "dará todas las explicaciones oportunas sobre este proceso" en su comparecencia.
Así lo ha indicado el portavoz del Gobierno regional tras firmar un convenio con FEAPS para formar a policías locales en intervenciones con discapacitados intelectuales. Este martes la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid, ha probado por unanimidad que Lasquetty, comparezca este viernes, a petición propia, en comisión extraordinaria de Sanidad en la Asamblea de Madrid.
Victoria ha remarcado que esta comparecencia para dar cuenta de proceso de externalización sanitaria se produce por petición propia Lasquetty en línea, según ha remarcado, con "la transparencia del Gobierno desde hace meses en relatar este proceso de gestión externalizada".
"En todo momento el Gobierno regional ha destacado por sus explicaciones, por su transparencia, por la publicidad de todo aquello que ha hecho y estamos con la conciencia muy tranquila", ha señalado Victoria, quien ha insistido en que la externalización se produce para "mantener un servicio sanitario, público, universal y de máxima calidad".
El portavoz del Gobierno regional ha destacado que en su comparecencia en la comisión extraordinaria de Sanidad en la Asamblea de Madrid, prevista para este viernes, el consejero de Sanidad ofrecerá "todas las explicaciones oportunas sobre este proceso".