Publicado 21/01/2021 12:04CET

Madrid está "ultimando la regulación" para que los MIR puedan ser trasladados al Isabel Zendal

Vista general del Hospital de Emergencias Isabel Zendal, Madrid (España), a 20 de enero de 2021. El hospital, inaugurado el pasado 1 de diciembre, ha superado ya los 801 pacientes de COVID-19 y los ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) no d
Vista general del Hospital de Emergencias Isabel Zendal, Madrid (España), a 20 de enero de 2021. El hospital, inaugurado el pasado 1 de diciembre, ha superado ya los 801 pacientes de COVID-19 y los ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) no d - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid está "ultimando la regulación" para que los MIR (Médico Interno Residente) puedan ser trasladados al Hospital Enfermera Isabel Zendal de forma voluntaria "dentro de su ciclo formativo".

Tal y como ha avanzado 'elDiario.es', fuentes de la Consejería de Sanidad han informado de que "se está ultimando la regulación" para poder llevar a cabo "rotaciones voluntarias de residentes que quieran ir al hospital y hacerlo de una manera programada dentro de su ciclo formativo".

Se va a regular "a través de las Comisiones de Docencia", han indicado las citadas fuentes.

Precisamente este jueves, a las 12.00 horas, se ha convocado una reunión de la Mesa Extraordinaria Monográfica Hospital Isabel Zendal, entre administración y sindicatos, por videoconferencia, después de que en la última, celebrada este martes, se abordara la orden sobre los traslados forzosos de trabajadores al hospital de pandemias. Al término de la misma, se avanzó que la Mesa se volvería a reunir esta misma semana.