FUENLABRADA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
UGT ha convocado concentraciones a la puerta del Hospital de Fuenlabrada para mañana y el jueves de 14.15 a 15.15 horas para protestar por la reducción del salario de los trabajadores del centro por parte de la Dirección del Hospital de Fuenlabrada .
El sindicato explicó que el cambio afecta a los incentivos, "una parte muy importante del sueldo de los trabajadores", ya que "una enfermera cobra 2.796 euros al año, un celador 1.177 euros al año y un médico 10.697 euros al año" por incentivos y sin con los cambios, "al terminar el año fiscal 2010 los trabajadores percibirían un 20 por ciento menos de incentivos".
"La postura unánime del Comité de Empresa es la de oponerse activamente a este cambio en el sistema de gestión por objetivos y denunciar la actitud irresponsable de la Dirección, en detrimento de la calidad asistencial y poniendo las bases para que se plantee una situación de conflicto social", indicó la portavoz de UGT, que señaló que los trabajadores en asamblea aprobaron el pasado miércoles una resolución que se envió al director gerente, en los siguientes términos en la que pedían que no hubiera rebajas de incentivos.
En concreto, la resolución pedía que la retribución de objetivos de los trabajadores, tanto eventuales como fijos, "no experimentará cambio alguno con respecto a años anteriores (4 pagas trimestrales, después de su valoración, incluyendo el 10 por ciento del objetivo institucional)".
No obstante, desde el sindicato señalaron que la Dirección, que se ha reunido con el comité de empresa, no ha aceptado la resolución, por lo que los trabajadores han convocado concentraciones a la puerta del centro para mañana y el jueves.
RESPUESTA
Por su parte, fuentes del Hospital manifestaron a Europa Press que, "con fecha 30 de marzo de 2010, la dirección del centro envió una propuesta al Comité de Empresa del Hospital de actualización del sistema de pacto y evaluación de objetivos con el fin de mejorar la participación e implicación de todos los profesionales en el desarrollo del proyecto del hospital que se debe adaptar en cada momento a la evolución de su entorno ya sus propias necesidades".
"Esta propuesta no está implantada. El desarrollo de la misma no afectará, en el caso de la consecución de los objetivos, a las retribuciones de los profesionales", manifestó la dirección, que recordó que ha planteado de nuevo, en reunión mantenida con el Comité de Empresa en el día de hoy la posibilidad de "debatir la propuesta y someter a estudio cualquier planteamiento nuevo que se le haga al respecto".