MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha rechazado que la manifestación de la la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) convocada para mañana contra el desmantelamiento y en defensa de la sanidad pública acabe en la Asamblea de Madrid.
En un auto, al que tuvo acceso Europa Press, el Alto Tribunal madrileño desestima un recurso presentado por la FRAVM contra la resolución de la Delegación del Gobierno en Madrid de 12 de diciembre de 2012. Por ello, acuerda declarar que la misma no infringe el artículo 21 de la Constitución, confirmándola en consecuencia.
En la resolución, el TSJM señala que "la decisión de la Delegación del Gobierno de alterar el itinerario propuesto, no por razones de orden público, sino, exclusivamente, con la finalidad de evitar que la manifestación discurra y termine en la propia plaza en la que tiene su sede la Asamblea de Madrid, en ese mismo momento reunida en sesión plenaria, debe considerarse suficientemente justificada en la protección de valores constitucionales".
Además, precisa que esta limitación "tiene por finalidad salvaguardar el adecuado desempeño de la función representativa que corresponde a los parlamentos democráticos, entre los que la Asamblea de Madrid se encuentra, permitiendo que quienes han obtenido la representación del pueblo en el ámbito autonómico puedan desarrollar su función sin interferencias, protegiendo así la adecuada formación de la voluntad del parlamento autonómico".
"Entendemos que la protección del adecuado desarrollo de su actividad para la formación de su voluntad se erige en este caso en límite constitucionalmente previsto, justificado y proporcionado al ejercicio del derecho de manifestación", señala.
Agrega que "el itinerario alternativo acordado por la Delegación del Gobierno respeta plenamente la difusión y repercusión pública del mensaje que pretenden transmitir los convocantes y asistentes a la manifestación, y que la alteración del itinerario efectuada ha tenido por objeto exclusivo el de eliminar del recorrido la plaza donde tiene su sede la Asamblea de Madrid".