MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El sistema de transporte público de la Comunidad de Madrid, gestionado por el Consorcio Regional de Transportes, se convertirá este jueves, 29 de noviembre, en una plataforma de la lucha contra el SIDA, gracias a diversas actividades desarrolladas en el intercambiador de Moncloa con motivo de la celebración del Día Mundial de esta enfermedad el próximo fin de semana.
Según ha indicado este miércoles el Consorcio en un comunicado, un total de 14 voluntarios repartirán información sobre cómo prevenir el SIFA y cómo acceder al tratamiento si se padece VIH entre los usuarios del intercambiador de Moncloa.
Además, gracias el convenio de colaboración entre el Consorcio Regional de Transportes y Cruz Roja, en el exterior del intercambiador se colocará una Unidad Móvil para aquellas personas que deseen realizarse la prueba de VIH y obtener de forma inmediata los resultados.
Bajo el lema '¡+ para llegar a 0¡', se realizará también entre los viajeros un juego para concienciar a los ciudadanos de los aspectos que influyen en la transmisión de esta enfermedad, las formas de luchar contra ella, así como de la importancia de no discriminar a aquellos que la padecen.