Actualizado 03/03/2010 11:26 CET

Madrid.- Trabajadores del Gómez Ulla se manifiestan contra el incumplimiento de sus condiciones de trabajo

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores del Hospital Gómez Ulla se manifestarán hoy a las 13.30 horas, en la puerta principal del centro (Glorieta del Ejército s/n) para denunciar el "incumplimiento sistemático" de las condiciones de trabajo, así como la falta de diálogo y negociación con las organizaciones sindicales.

Según explicó a Europa Press el secretario del Sector Administración General del Estado, Fermín Arias Ramos, la plantilla del hospital, de unos 1.200 profesionales, sufre constantes cambios de horarios y de jornada sin contar con los sindicatos. Este centro cuenta con personal laboral, militar, estatutario y funcionario, lo que supone una gran variedad de contratos y circunstancias.

"De alguna forma, intentamos evitar que haya perjuicio para los ciudadanos y de ahí que sólo hagamos por el momento paros de media hora, pero no descartamos que haya que tomar otras medidas", manifestó.

Por su parte, el sindicato de enfermería SATSE acusa al Ministerio de Defensa de imposibilitar que los trabajadores desarrollen sus competencias, al impedir su acceso a la carrera profesional, al tiempo que denuncia que la Atención Integral al Paciente está notoriamente devaluada.