MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores de la Fundación Hospital Alcorcón se han sumado a los encierros que se realizan ya en una veintena de centros hospitalarios en protesta por las nuevas medidas sanitarias que pretende impulsar el Gobierno regional en los Presupuestos para 2012.
Los trabajadores de este centro hospitalarios están realizando un encierro desde la tarde de ayer hasta las 15 horas de este viernes, tras decidirlo en Asamblea. Además, han consensuado realizar un encierro todos los miércoles de 24 horas de duración en protesta por estas medidas, según ha explicado a Europa Press un portavoz de los trabajadores, Ismael Sarrión.
El primer encierro de trabajadores de centros hospitalarios se produjo el 2 de noviembre en el Hospital de la Princesa en contra del proceso de especialización en dolencias para personas mayores planeado por la Consejería de Sanidad, y que se convirtió en símbolo y detonante de otras actuaciones.
Tras la Princesa, se han producido encierros similares en los hospitales Infanta Leonor, Infanta Sofía, Infanta Cristina, el Hospital del Henares, el del Sureste y el del Tajo, que precisamente son los seis centros que verán como su gestión sanitaria será externalizada.
El hospital infantil Niño Jesús, el de Puerta de Hierro, el Ramón y Cajal, el Príncipe de Asturias, el 12 de Octubre, el Severo Ocha Leganés, el Hospital de Getafe, Instituto de Cardiología y Santa Cristina y Gregorio Marañón; a los que se unieron recientemente los centros de La Paz, el Hospital de Móstoles y el Clínico San Carlos.