Publicado 21/04/2020 14:47:20 +02:00CET

Madrid tiene “suministros suficientes” contra virus para afrontar “corto plazo” con “razonable tranquilidad”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, antes del comienzo del pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Madrid.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, antes del comienzo del pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Madrid. - Pool

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este martes que el Consistorio de la capital cuenta con "suministros suficientes" contra la pandemia para afrontar un "corto plazo" de tiempo con "razonable tranquilidad".

"Ya hemos conseguido suministros para afrontar el corto plazo con test, mascarillas, guantes... pero hay que abordar el desescalamiento económico y hay que hacerlo pronto. Hay una pasarela que une la cuestión económica con la sanitaria, mascarillas, guantes y test", ha manifestado en una entrevista con Telecinco recogida por Europa Press.

Para Almeida "quizá no se cuenta lo que se tiene que contar con los ayuntamientos", y ha puesto en valor que son "la primera línea en el ámbito social", y ha vuelto a reclamar al Gobierno de la Nación que tenga "la valentía y voluntad de dejar utilizar el superávit de forma inmediata". "No creo que nos estén ignorando pero han de ser conscientes de una capacidad mucho mayor", ha expresado.

Sobre la actividad turística en Madrid de cara al verano, el regidor ha señalado que "no se puede dar por perdido nada", y que "hay que poner todos los medios para reactivar", ya que "el turismo es esencial", y ha apostado por "medidas que garanticen reapertura del sector".