Madrid.- Técnicos Superiores de Sanidad marchan desde el Niño Jesús para denunciar la "inestabilidad" de sus empleos

Actualizado: jueves, 11 noviembre 2010 17:55

MADRID 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de Técnicos Superiores de Sanidad marchará esta tarde desde el Hospital Niño Jesús y hasta el de la Princesa para denunciar la "inestabilidad" de sus empleos, según ha informado este jueves el sindicato CSIT Unión Profesional, que es el que ha convocado la protesta.

Así, el colectivo saldrá a las 16 horas del Niño Jesús y, tras realizar una parada en el Gregorio Marañón y en el Santa Cristina, su recorrido finalizará en el Hospital de la Princesa.

De esta forma, pretenden denunciar la "inestabilidad generada en el empleo y la sobrecarga de trabajo" a la que se enfrentan diariamente dichos profesionales, consecuencia de "los constantes incumplimientos de la Administración", según critica CSIT.

Y es que 2la amortización de plazas vacantes por jubilación así como la necesidad de cobertura de los nuevos puestos de trabajo se está efectuando mediante contratos eventuales, algo que incrementa de forma alarmante el porcentaje de eventualidad e interinidad, originando incertidumbre y desmotivación entre los trabajadores del colectivo", aseguran desde el colectivo.

Además, al no cubrirse los límites oficiales recomendables en las plantillas, estos profesionales no pueden ofrecer un correcto servicio de las pruebas diagnósticas que son de su competencia.

Por ello, con esta marcha pretenden reclamar que el empleo del sector sea estable, convocando oposiciones tras más de nueve años y evitando que la eventualidad e interinidad esté en el 40 por ciento; que la Consejería de Sanidad cumpla el acuerdo sobre la implantación del Responsable de Técnicos en todos los hospitales de la región; que se readmitan los dos técnicos superiores de Laboratorio de Diagnóstico Clínico despedidos "de forma improcedente"; y que se otorgue la clasificación profesional al Grupo B y se desarrolle la promoción profesional tal y como está establecido en el Estatuto Básico del Empleado Público.