MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El cierre preventivo y temporal del Palacio Municipal de Congresos para mejorar su seguridad ha llevado a la Sociedad Española de Periodoncia a celebrar su congreso SEPA Madrid 2012 en el Pabellón 14.1 de Ifema, según ha informado a Europa Press el director ejecutivo de la sociedad, Javier García Gómez-Díez.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anunció ayer la clausura de este espacio, así como la del Pabellón de Cristal, ubicado en la Casa de Campo, para reforzar su seguridad, tras la muerte de cuatro jóvenes en una macrofiesta celebrada en el Madrid Arena, propiedad de Madrid Espacios y Congresos.
La Sepa tenía previsto celebrar del 15 al 17 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos un encuentro en el que reúne a más de un 1.000 de expertos nacionales e internacionales. Ésta será la 46ª reunión Nacional Sepa y la 2ª reunión nacional de higiene bucodental.
En cifras, este congreso supone un volumen de inversión económica que ronda el millón y medio de euros entre inversión directa e indirecta, pese a la difícil situación económica de España, más de 1.000 congresistas, 60 ponentes de los cuales casi la mitad son extranjeros y de referencia mundial, habiendo cerrado sus agendas con más de año y medio de antelación. En este congreso de referencia internacional participan 50 empresas expositoras.
Según explica el Sepa, "la decisión del Ayuntamiento tiene un enorme impacto sobre la imagen de España, sobre la actividad económica y sobre nuestro desarrollo científico". "Hemos sabido solucionarlo, pero con importantes perjuicios que deberán ser evaluados oportunamente", han mantenido.
No obstante, el director ejecutivo ha querido agradecer "la buena voluntad" del Ayuntamiento, de Madrid Espacios y Congresos y del Ifema a la hora de encontrar una solución para que la feria se pudiera llevar a cabo.