MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
SATSE, CC.OO. y UGT, convocantes de los paros parciales y las dos jornadas de huelga que afrontó la semana pasada la sanidad privada en la Comunidad de Madrid, exigieron hoy a la patronal "una respuesta con la máxima celeridad" y advirtieron de que "de no alcanzarse un acuerdo" habrá más movilizaciones en el sector y "la gran perjudicada será la sanidad regional en todos los sentidos".
En una reunión mantenida ayer con presencia de los secretarios generales de los tres sindicatos se valoró la situación del sector tras las protestas llevadas a cabo entre el 16 y el 20 de enero y que fueron apoyadas "por la mayoría de los trabajadores del sector", informó SATSE en un comunicado.
Así, en una valoración conjunta concluyeron que el seguimiento de la huelga en las clínicas privadas de Madrid fue "un éxito a todos los niveles", que cifraron en "más de 85 por ciento" y demuestra, para estas organizaciones sindicales, "el grado de crispación que existe entre los trabajadores" del sector.
Por ello, SATSE, CC.OO. y UGT urgieron a la patronal a "responder de una forma seria, real y contundente" a las demandas presentadas por la Mesa Negociadora del Convenio de Sanidad Privada de Madrid con el objetivo de lograr "una mejora progresiva de las condiciones laborales y retributivas" del personal.