MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha asegurado este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que se sigue negociando con Castilla-La Mancha el convenio de atención sanitaria a los castellanomanchegos en la Comunidad de Madrid.
"Esa atención a personas que vienen de fuera de Madrid y que se produce en hospitales de Madrid la tendrá que pagar cada comunidad autónoma, sobre todo porque el sistema de financiación autonómica sí que les transfiere dinero para la atención sanitaria de sus propios ciudadanos, cosa que no ocurre en Madrid", ha aducido Victoria.
Así, el también consejero de Presidencia y Justicia ha insistido en que "hay 600.000 madrileños que muchos de ellos van diariamente a los hospitales de Madrid y el sistema de financiación autonómico aprobado por el sistema socialista no reconoce a esos 600.000 madrileños".
"Si hay personas de Castilla-La Mancha que vienen a Madrid a ser atendidas, bienvenidas sean, pero evidentemente esto lo tienen que pagar el Gobierno de Castilla-La Mancha, según las reglas e instrucciones que ha dado el Ministerio de Sanidad. Estamos abiertos a un convenio en el cual el Gobierno de Castilla-La Mancha abone el coste de los hospitales madrileños derivado de la ateción de pacientes de su comunidad autónoma", ha recalcado
"No parece lógico que la factura por la atención sanitaria de las personas de Castilla-La Mancha la paguemos los madrileños de nuestros impuestos", ha concluido Victoria.