Madrid.- El Severo Ochoa defiende la labor del Virgen de la Poveda, al que deriva pacientes en función de su patología

Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 20:15

LEGANÉS 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La gerencia del Hospital Severo Ochoa de Leganés emitió hoy un comunicado en el que advierte que el Hospital Virgen de la Poveda "no es un 'geriátrico', sino un hospital rehabilitador de media y larga estancia de la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid" al que, "igual que el resto de los hospitales públicos" de la región, deriva pacientes "en función, únicamente, del tipo de patología que presentan".

A raíz de las afirmaciones hechas por el alcalde de Leganés sobre los enfermos que atiende el Virgen de la Poveda procedentes del Severo Ochoa, situación que él enmarcó en "un plan maquiavélico de la Consejería de Sanidad por ir deteriorando la sanidad pública", la gerencia del hospital de Leganés explicó que el Virgen de la Poveda "atiende, principalmente, a pacientes afectados por patologías traumatológicas y neurológicas, cualquiera que sea su edad".

Además, añadió que "presta asistencia a pacientes convalecientes pendientes de rehabilitación o que requieren cuidados paliativos" y que "cuenta con todos los recursos e infraestructuras necesarios para prestar la asistencia adecuada al tipo de pacientes que atiende".

Según los datos del centro hospitalario leganense, de los 676 pacientes que atendió el Virgen de la Poveda el pasado año, 22 procedieron del Severo Ochoa.

Por otro lado, la gerencia del Severo Ochoa recordó que este centro va a proceder a la realización de las obras de la segunda fase de ampliación y reforma, proyecto que cuenta con una inversión de más de 21 millones de euros y que se enmarca en un plan de reforma y ampliación iniciado en 2004. Asimismo, se afirmó que "el Hospital Severo Ochoa desarrolla su actividad asistencial con total normalidad".