Actualizado 02/03/2012 14:50:29 +00:00 CET

Madrid.-SAS alerta de que se está obligando a eventuales a cogerse vacaciones antes de abril para su posterior despido

Centro de Salud de Galapagar
AYUNTAMIENTO DE GALAPAGAR

Sanidad lo niega y aclara que las vacaciones son un derecho de los trabajadores que está reglamentado

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Asambleario de Sanidad de Madrid (SAS) ha alertado este viernes de que en algunos centros de salud de la Comunidad se está obligando a los trabajadores eventuales y temporales a cogerse las vacaciones antes del 31 de marzo con el objetivo "encubierto" de despedirles después.

En la Consejería de Sanidad madrileña niegan la mayor, aseguran a Europa Press que las vacaciones son un derecho de los trabajadores que está reglamentado y que, además, en breve, comenzarán con las renovaciones.

El secretario general del SAS, Ángel Navarro, ha señalado a Europa Press que aunque no pueden dar "datos exactos" tienen constancia de que hay centros en los que se está diciendo a los trabajadores eventuales y temporales que se cojan vacaciones antes de que finalice este año, "lo que evidencia que son los despidos lo que viene detrás".

Navarro cree que esta situación es consecuencia de las 37 horas y media de jornada laboral que van a tener que hacer los profesionales sanitarios y se ha referido al acuerdo alcanzado en la Mesa Sectorial de Sanidad --en la que no está representado--, destacando que el problema no es lo "malo" que llega a ser el acuerdo.

"Prácticamente no hay posibilidad de aplicarlo con criterios normales, no sabemos cómo va a repercutir en los centros y en qué plantillas", ha añadido Navarro.