MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid pedirá explicaciones, y en su caso sancionará, a Philips Ibérica S.A.U., la empresa encargada de las pruebas de cateterismos que se han perdido en el Hospital Clínico San Carlos, han informado a Europa Press desde la cartera que dirige Javier Fernández-Lasquetty.
El pasado 14 de julio se detectó la pérdida de varias pruebas electrónicas de cateterismos en el Hospital Clínico San Carlos que se guardaban en cabinas de almacenamiento del hospital, pero desde el centro, a día de hoy, aún desconocen la causa.
Desde el hospital explicaron a Europa Press que este viernes ya se ha recuperado "el 97 por ciento" de las imágenes, y destacaron que a pesar de este incidente, los pacientes no se han visto afectados y "no se ha suspendido ninguna intervención".
En estos momentos el centro está a la espera de un informe por parte de Philips Ibérica S.A.U., que es la empresa adjudicataria de este servicio.
Asimismo, aseguran que las pruebas de cateterismos se almacenan en formato electrónico y también con informes en papel, que no se han perdido.