Sanidad hace un "ofrecimiento directo" a sindicatos para llegar a un acuerdo sobre el Plan de Sostenibilidad

Actualizado 22/01/2013 19:21:10 CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha trasladado este martes a los sindicatos de la Mesa Sectorial un "ofrecimiento directo" para tratar de lograr un acuerdo sobre las fórmulas de aplicación del Plan de Sostenibilidad y la externalización, aunque también se seguirá analizando sus alternativas de ahorro efectivas y viables.

Además, ha planteado la voluntad de abordar con las centrales sindicales un calendario de ejecución del Plan de Ordenación de Recursos Humanos, que la Consejería tiene ya muy avanzado, y que contiene las medidas de movilidad, la confección de plantillas y la prolongación del servicio activo a partir de los 65 años para un tercio de los profesionales. En este sentido, espera poder abordarlo con los sindicatos en los primeros 15 días de febrero.

Así lo ha detallado a Europa Press el director general de Recursos Humanos, Armando Resino, quien ha subrayado que, una vez bajado "el nivel de crispación" con los sindicatos, se está en la línea de trabajar de forma "más serena" de cara a buscar acercamientos.

"Estaríamos dispuestos a suscribir un acuerdo y nos pondríamos a ello", ha remarcado Resino quien, a su vez, ha recalcado que aún no se ha definido ningún aspecto concreto salvo el interés "de todas las partes" en buscar una solución consensuada.

También ha dicho que su intención es mantener al menos una reunión por semana para tratar de "romper" una situación que "no es buena" para ninguna de las partes.

Uno de los puntos abordados durante el encuentro de la Mesa Sectorial ha sido el análisis de las medidas del Plan que ya se están realizando como, es el caso de los contratos a tiempo parcial que se han efectuado en lo que va de enero.

Otro de los puntos abordados ha sido el relativo a la extensión de la jornada de 37,5 horas semanales para el sector sanitario, puesto que la Consejería quiere consensuar este punto con los sindicatos para mantener el grueso de la instrucción que se aplicó en 2012.

(EUROPA PRESS MADRID)

MD SAN 20130122180829 DGF