MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La viceconsejera de Ordenación e Infraestructuras sanitarias de la Comunidad de Madrid, Belén Prado, ha afirmado este lunes que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento no han llegado a ningún acuerdo sobre el futuro del Samur y el Summa que afecten a la comisión de duplicidades de la Asamblea de Madrid, y ha indicado que sólo se ha planteado mantener el nivel de actuación de estos dos servicios, "nada más".
"Tenemos el mejor sistema de urgencias emergencias del mundo", ha afirmado Prado en la comisión de duplicidades de la Asamblea de Madrid, donde ha indicado que "en este momento, lo que se puede plantear es la oportunidad de mantener el nivel de actuación existente o su modificación, pero en ningún momento se ha planteado nada más".
"No estamos en un intercambio de cromos, sino en una actitud muy seria", ha destacado Prado, que ha aseverado que "no se ha producido ninguna decisión que afecte a esta comisión". Además, ha insistido en que si se produjese un acuerdo, su contenido sería "inmediatamente transferido" al órgano parlamentario.
El socialista Pedro Santín ha puesto sobre la mesa también la cuestión de Madrid Salud, dependiente del Ayuntamiento de Madrid, y ha señalado que en materia de Sanidad, el Consistorio madrileño tiene "más centros que los heredados de la antigua beneficiencia".
Así, ha desgranado que cuenta con 40 centros: 16, de salud, 13, de atención a las drogrodependencias y otros once dedicados a diferentes cuestiones. En total, se trata de una plantilla de 1.300 trabajadores y un presupuesto anual superior a 92 millones de euros.
En este punto, ha preguntado si la Comunidad sería capaz de asumir estos servicios, estos equipamientos y sus trabajadores. "¿Qué haría la Comunidad de Madrid con los trabajadores? ¿Se compromete a mantener los puestos de trabajo y programas de promoción de la salud?", se ha preguntado.