Publicado 13/01/2022 13:28CET

Madrid recalca que Sánchez "llega tarde" y pide al Gobierno que apueste por extender el test de antígenos

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, visita las obras del Hospital 12 de Octubre, a 13 de enero de 2022, en Madrid (España). Un nuevo edificio albergará la nueva zona de hospitalización del Hospital 12 de Octubre con 7
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, visita las obras del Hospital 12 de Octubre, a 13 de enero de 2022, en Madrid (España). Un nuevo edificio albergará la nueva zona de hospitalización del Hospital 12 de Octubre con 7 - Cézaro De Luca - Europa Press

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha recalcado este jueves que el Gobierno central "llega tarde" al fijar ahora un precio máximo para los test de antígenos de detección contra el Covid-19 y ha reclamado al Ejecutivo de España que apueste por esta prueba diagnóstica.

"La conclusión que saco es que el Gobierno siempre llega tarde", ha dicho durante una visita a los trabajos de construcción del nuevo edificio de hospitalización del 12 de Octubre.

Así, ha recordado que la Comunidad de Madrid planteó en septiembre de 2020 su estrategia de antígenos y fue "duramente criticada", cuestionando la validez de esa prueba, y de manera paralela pidió que esa prueba llegara a la venta en farmacia, algo que el Gobierno central no aprobó hasta mayo del año siguiente.

"Es bueno hacer memoria", ha recalcado para lamentar que "ahora" se llegue "tarde" y el Gobierno de Pedro Sánchez trate de regular el precio en una situación en la que ya "no tiene tanto sentido". "Lo que tiene que hacer es conseguir de manera clara apostar por esta estrategia de antígenos y sobre todo tratar de que sea lo más accesible posible para que llegue a todo el mundo".

El Gobierno central ha aprobado este jueves un precio máximo de venta de los test de antígenos de autodiagnóstico del Covid-19 de 2,94 euros en línea con su intención anunciada de lograr un precio lo más asequible posible.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, recordó ayer recordado que, actualmente, hay disponibles 40 pruebas de antígenos que se comercializan en las farmacias de España, mientras que, antes de noviembre, solo había 22. "Todo esto ha sido un esfuerzo de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para incrementar el número de tests de autodiagnóstico que se comercializan", ha destacado Darias.

Contador