MADRID 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha recalcado este viernes que es "prácticamente imposible" vacunar al 70 por ciento de la población para el verano, como anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Así, durante una comparecencia en la Asamblea de Madrid sobre el plan de vacunación contra el Covid-19, ha acusado al Gobierno de haber "jugado con las emociones", y ha señalado que la Comunidad de Madrid desde el primer momento dijo que "con la vacunación había que actuar con prudencia".
"Tal y como está montado el sistema productivo, a día de hoy, lo veo prácticamente imposible, ojalá me equivoque y ojalá recibamos los 9 millones de vacunas restantes", ha señalado, en alusión a las 9,2 dosis necesarias para vacunar a los 4,6 millones de madrileños, el 70 por ciento de la población de la Comunidad.
Asimismo, ha reiterado que "Madrid está preparado", pero ha recalcado que "el principal problema es que no hay vacunas", y ha explicado que "hay dificultades de producción con cualquiera de las vacuna que hay en el mercado", incluidas la rusa y las chinas, porque "no hay capacidad para producir tantos millones de vacunas".