Madrid.- El PSOE acusa a Aguirre de "buscar la confrontación y crispación con el Gobierno para ocultar su mala gestión"

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 19:10

MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Sanidad del PSOE en la Asamblea de Madrid, Lucas Fernández, acusó hoy al Gobierno regional de "llevar a cabo una política de confrontación y crispación para ocultar su mala gestión de los servicios públicos, como, por ejemplo, en materia sanitaria".

A raíz de la decisión del Ejecutivo autonómico de requerir notarialmente a la ministra de Sanidad, Elena Salgado, para que se retracte de sus acusaciones contra el Gobierno de esta Comunidad Autonóma, Fernández consideró que "ya está bien de confrontar con el Gobierno de España, en contra de los intereses de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid".

Además, advirtió que "el PP lleva toda la legislatura insultando", recordando en este sentido cómo el portavoz parlamentario popular, Antonio Beteta, llamó "escorpión y fascista" a su homólogo socialista, Rafael Simancas, y "serpiente" a la también diputada del PSOE Ruth Porta.

Igualmente, puso como ejemplo el calificativo de "sectario" que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, dio al delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, y que acusara a éste de manipular los datos que la policía le había trasladado sobre los asistentes a la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) el pasado 25 de febrero, "lo cual -subrayó Fernández- sería constitutivo de delito". "El insulto, por tanto, es muy grave", recalcó el diputado del PSOE.

"El crecimiento en las listas de espera diagnósticas, la manipulación de las listas de espera quirúrgicas, la falta de tiempo de los médicos de familia para atender debidamente a los paciente, el colapso de la urgencias en los hospitales, son cuestiones de las que Esperanza Aguirre y su consejero Lamela deberían ocuparse por el bien de los madrileños, y no de seguir la política de confrontación e insultos al Gobierno de España con el único objetivo de seguir las consignas de la calle Génova", concluyó Fernández.