MADRID 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Políticas de Igualdad del PSM, Carmen Toledano, ha criticado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid "siga sin reconocer y ejercer en el ámbito de sus competencias, su responsabilidad en la puesta en marcha de las políticas en materia de salud sexual y reproductiva", algo que, a su juicio, "es clave en la prevención de embarazos no deseados, especialmente en las jóvenes y adolescentes, y en la reducción del número de interrupciones voluntarias del embarazo".
Según informó el jueves esta formación, para Toledano, resulta "altamente llamativo y sorprendente" que el Gobierno regional "disponga de un Plan de Atención Sanitaria a la Sexualidad Juvenil en la Comunidad de Madrid que figure sólo en el papel y que no se esté desarrollando ninguna medida".
A su vez, subrayó que cada día es más demandada la información y atención en esta materia por la población joven, y "en lugar de poner las medidas y medios necesarios, el Gobierno Regional cierra la línea de atención telefónica del Centro de Salud Joven gestionado por la Federación de Planificación Familiar".
La secretaria de Políticas recordó que desde el PSM y desde Juventudes Socialistas se denunció en diferentes ocasiones el cierre de este servicio de atención a la población joven, lo que está provocando "una gran carencia y alarma social entre los sectores más jóvenes de la sociedad madrileña".
Asimismo, Toledano calificó de "faltas de conocimiento sobre la realidad juvenil" y de "desprecio hacia los jóvenes", las palabras del portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, al acusar al Gobierno socialista "de poner en marcha políticas de anticoncepción que fomentan la irresponsabilidad".
"La responsabilidad del Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid debe pasar por hacer frente a la realidad y desarrollar políticas de información y educación sexual, como hacen otras Comunidades Autónomas", concluyó Toledano.