ALCORCÓN 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Alcorcón dispondrá, desde esta semana, de dos motocicletas cedidas por Policía Municipal para su utilización como vehículos de respuesta rápida ante emergencias sanitarias que puedan surgir en la ciudad, ha informado este domingo el Ayuntamiento.
La función principal de las dos motocicletas será la de servir como unidades móviles en convocatorias de gran concentración de personas, como conciertos, eventos deportivos, ferias o actividades multitudinarias como las propias Fiestas Patronales.
Realmente, las motos serán dos equipos de emergencia sanitaria avanzados, al disponer en cada motocicleta de un botiquín completo de atención sanitaria y un desfibrilador semiautomático, pudiendo realizar una primera atención de heridos hasta la llegada de una de las dos ambulancias de las que ya dispone este servicio municipal o las del SUMMA 112.
Los vehículos tienen la ventaja de que, por su tamaño y gran movilidad, pueden acceder más rápidamente a determinados lugares, o sortear más fácilmente a una multitud en caso de necesidad. Además, ambos vehículos permitirán reforzar el habitual apoyo que Protección Civil presta a Policía Municipal y Bomberos.
La concejal de Seguridad, Laura Pontes, ha destacado que esta nueva dotación es "un paso más en el objetivo de mejorar en todo lo posible el servicio al ciudadano de Alcorcón".
"Este Gobierno sigue apostando por la continua mejora de la dotación material y personal de una Agrupación de Protección Civil que antes apenas tenía presencia en el municipio, y que ahora realiza una excelente labor en la cobertura sanitaria y apoyo a la seguridad en toda la ciudad", ha añadido.
La Agrupación de Protección Civil de Alcorcón cuenta actualmente con 42 voluntarios, todos con formación como técnicos en Emergencia Sanitaria y dos de ellos diplomados en Enfermería; dos ambulancias, dos vehiculos de coordinación y, ahora, dos motocicletas.
Las dos nuevas unidades móviles de dos ruedas serán presentadas oficialmente este martes, en un acto del Área de Seguridad presidido por el alcalde de Alcorcón, David Pérez.