Publicado 05/04/2021 15:39CET

Madrid prevé que todos los mayores de 80 años cuenten con la primera dosis de la vacuna esta semana

Archivo - José Antonio es vacunado durante el primer día de vacunación contra la Covid-19 en España, en la residencia de mayores Vallecas, perteneciente a la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), en Madrid (España), a 27 de diciembre de 2020.
Archivo - José Antonio es vacunado durante el primer día de vacunación contra la Covid-19 en España, en la residencia de mayores Vallecas, perteneciente a la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), en Madrid (España), a 27 de diciembre de 2020. - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press - Archivo

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha indicado este lunes que todos los mayores de 80 años contarán con al menos la primera dosis de la vacuna frente al Covid-19 esta semana.

"Esta semana completaremos como mínimo la primera dosis de todos los mayores de 80", ha manifestado en una entrevista en 'Telemadrid' recogida por Europa Press.

Además, ha calculado que todos los mayores de 70 años, a los que se les empieza a vacunar esta semana, contarán con la primera dosis en tres semanas, y que entre cuatro y cinco semanas se llegaría a todos los mayores de 65 años.

En concreto, esta semana los centros de salud empiezan a vacunar a las personas de 77, 78 y 79 años, mientras culminan la administración de dosis a los mayores de 80 años y grandes dependientes.

Al igual que los mayores de 80 años, los mayores de 70 reciben la vacuna de Pfizer, salvo los mutualistas, que están recibiendo la de Moderna.

Al mismo tiempo, los mayores de 65 años se están vacunando en el Wanda Metropolitano y en el Hospital Enfermera Isabel Zendal con dosis de AstraZeneca, y este fin de semana se sumará el WiZink Center como punto de vacunación masiva.

Escudero ha apuntado que están pensando "nuevo emplazamientos" porque el modelo de puntos de vacunación masiva "está funcionando bien".

En cuanto a la incidencia de la Semana Santa y el cierre perimetral, ha indicado que, aunque la incidencia acumulada se ha mantenido estable, situándose en 277 a día de hoy, creen que "la tendencia va a ser al alza".