El PP recuerda que el euro por receta es una tasa "disuasoria" y que es necesario cumplir con el objetivo de déf

Euro por receta en Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 4 enero 2013 15:33

MADRID 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Álvaro González, ha recordado este viernes a través de un comunicado que el euro por receta es una tasa "disuasoria", no recaudatoria, y que es necesario cumplir con el objetivo de déficit marcado por el Estado.

"La tasa tiene un carácter disuasorio, no recaudatorio, ya que lo que persigue es reducir gasto farmacéutico", ha explicado el diputado, que ha añadido que "no tiene sentido que la media del gasto de fármacos sea en Europa un 15 por ciento más baja que aquí cuando ningún índice demuestra que en España haya más enfermos".

Por eso "hay que tratar de ajustarse a lo que ocurre en nuestros países vecinos, donde existe desde hace tiempo una tasa similar a la ahora aprobada en la Comunidad de Madrid". También ha apuntado que en 2011 se sufragaron con cargo a las arcas públicas 1.200 millones de euros en gasto de farmacia.

"En la época actual, marcada por una inmensa crisis económica, cuando el Gobierno de la Nación exige reducir el nivel de gasto y cuando además la Comunidad de Madrid cuenta con mil millones de euros menos por un injusto sistema de financiación impuesto por el anterior Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero hay que tomar medidas como ésta, aunque no sean agradables", ha subrayado el portavoz.

En este sentido, Álvaro González ha recordado que, según informó ayer mismo el Ministerio de Hacienda, Madrid es una de las regiones que hasta el tercer trimestre ha cumplido sus objetivos de déficit. "Mientras Madrid hace sus deberes, Andalucía, gobernada por el Partido Socialista con el apoyo de Izquierda Unida, va camino de incumplir los compromisos alcanzados, un hecho grave que atenta contra la imagen de España y lastra la recuperación económica de todo el país", ha apostillado.