MADRID 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Comisión de Sanidad de la Asamblea, Javier Rodríguez, ha afirmado este jueves que hay gente que no ha podido ir a los centros de salud y hospitales por la huelga de Metro.
Estas declaraciones llegan después de que la diputada de IU Caridad García criticara que el Gobierno regional incumple el contrato de ambulancias urgentes al bajar el número en un 20 por ciento durante la época estival y reclamara la comparecencia del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, para que explique el caso en el pleno de la Asamblea.
A este respecto, Rodríguez ha lamentado "la hipocresía de IU, que también podía pedir la comparecencia del consejero de Transportes para que hable de la huelga del Metro de Madrid porque hay ciudadanos que no han podido acudir a los hospitales y los centros de salud por culpa de ese paro".
Asimismo, ha defendido que el Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación del nuevo sistema de ambulancias urgentes y que como todos los veranos, se está produciendo un descenso de los recursos que va parejo al descenso de la presión asistencial. En este caso, de un 20 por ciento.
Rodríguez ha explicado que el contrato de ambulancias urgentes, que aún no se ha adjudicado "tendrá un plazo de ejecución de 48 meses y conllevará un gasto plurianual de más de 79 millones de euros".
Por último, el portavoz de Sanidad del PP ha señalado que el transporte urgente de ambulancias garantizará un promedio máximo de respuesta de 25 minutos en medio urbano y 35 en medio rural y que ningún servicio podrá superar los 45 minutos.