MADRID 3 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, afirmó hoy que es inaceptable que la portavoz adjunta socialista Ruth Porta ponga en duda la transparencia del Gobierno regional en la gestión de la lista de espera, "ya que la Comunidad de Madrid es la única región que ofrece trimestralmente de forma clara y puntual la evolución de las listas de espera quirúrgicas, por lo que cualquier aseveración en ese sentido es una falsedad".
Tras señalar que se pasado de hacer 850 intervenciones diarias a las más de 1.100 que se hacen en la actualidad, Beteta destacó que el Gobierno regional "contactó con una empresa de reconocida solvencia y con experiencia en el sector sanitario y la gestión informática para realizar labores de apoyo, seguimiento y de evaluación de la gestión de lista de espera quirúrgica".
Añadió que, ante la premura del compromiso del Gobierno regional, que se debía cumplir en un periodo muy breve de tiempo, pero que a su vez redundaría claramente en beneficio de los madrileños, "no hubo tiempo material de la celebración de un concurso, de ahí que se aprobara la convalidación del gasto derivado de estos servicios, conforme a la normativa vigente, en Consejo de Gobierno, en diciembre de 2005". Ha sido ahora, en el año 2006, cuando se ha celebrado el correspondiente concurso para seguir contando con una empresa que siga prestando este apoyo a la mejor gestión de las listas de espera.
Beteta manifestó que la gestión de la espera quirúrgica en la Comunidad de Madrid "se ha realizado con absoluta transparencia y máximo respeto al ordenamiento jurídico. Por ello, no podemos aceptar las acusaciones de Ruth Porta y menos todavía que se refiera a supuestos engaños a los ciudadanos por parte de la Administración regional. Es ella la que miente al poner en cuestión el éxito del Gobierno regional al reducir la espera quirúrgica y no el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que es escrupulosamente respetuoso con la normativa vigente", manifestó el portavoz popular.
Finalizó criticando la "dinámica del Partido Socialista de atacar o poner en duda los resultados de la espera quirúrgica, ya que lo único que consiguen con este tipo de afirmaciones es atacar directamente la magnífica labor e implicación de los profesionales del sistema sanitario para hacer realidad que ningún madrileño espere más de 30 días una intervención quirúrgica, habiendo pasado hacer 850 intervenciones diarias a las más de 1.100 que se hacen en la actualidad", subrayó Beteta.