MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, aseguró hoy que la actitud de su homónimo socialista, Rafael Simancas, en relación con los servicios de urgencias hospitalarios de la Comunidad de Madrid es "indigna de un responsable político", y calificó sus declaraciones como "preocupantes, no sólo por ser falsas, sino, por lo que es más grave, confundir y alarmar a los madrileños".
Beteta recordó que la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, inauguró ayer en Getafe una de las reformas del programa de ampliación y mejoras de las Urgencias de la Comunidad. Este programa cuenta con una inversión de 30 millones de euros y actuará sobre 37.000 metros cuadrados de servicios de Urgencias previstos en 12 grandes hospitales de la región. Así, el portavoz popular apuntó que la propuesta de Simancas "es una torpe muestra de intentar descalificar ante los ciudadanos las mejoras en Sanidad del Ejecutivo de Aguirre".
Para el líder del PP en la Asamblea, las críticas que realizó hoy el portavoz socialista en su visita al servicio de Urgencias del Hospital 12 de Octubre "es un ejemplo más de la actitud a la que nos tiene acostumbrados el PSM, cayendo en una demagogia sin límites y sin evaluar el daño que puede hacer en la sociedad". Beteta afirmó que Simancas "sabe perfectamente que este hospital, al igual que el resto de hospitales públicos de la región, no está colapsado", por lo que a su juicio, "denunciar semejante barbaridad lo único que provoca es una alarma innecesaria entre los ciudadanos que acuden a los hospitales de la región".
REPUNTE EN LA AFLUENCIA DE PACIENTES
Por ello, el portavoz popular reiteró que el repunte de afluencia de pacientes que se produjo hace algunos días, con motivo de un descenso acusado de las temperaturas, "es habitual en esta época del año, al igual que en el resto de la red hospitalaria, no sólo madrileña sino de toda España".
Además, señaló que "los repuntes que se producen por la mañana mejoran a lo largo del día, gracias a las camas que quedan libres en el centro sanitario y que permiten el ingreso en planta de hospitalización de los pacientes que lo requieren, sin olvidar que el Servicio Madrileño de Salud recurre también a la derivación de pacientes a otros hospitales".
Respecto a las críticas de Simancas sobre Atención Primaria, Beteta aseguró que "otra vez llega tarde con sus observaciones", ya que la Consejería de Sanidad ha puesto en marcha el Plan de Mejora de Atención Primaria, "que permitirá reforzar el primer escalón de la atención sanitaria y que los médicos dediquen más tiempo a sus pacientes".
Por otro lado, y en respuesta a las declaraciones de Simancas sobre la situación de las listas de espera diagnósticas, el líder del PP indicó que "el Gobierno de Madrid siempre ha reconocido que la espera para consultas y pruebas diagnósticas en la comunidad es elevada, al igual que en el resto de España", lo que ha motivado que la Consejería, pese a no estar previsto en el programa de Gobierno, "elabore un plan de reducción que se pondrá en marcha antes del verano".