Publicado 25/09/2020 10:13CET

Madrid podría extender a toda la región el cierre de bares y restaurantes a las 22 horas si no se contiene la pandemia

Varias personas disfrutan en una terraza de un bar el día en el que entra en vigor en la Comunidad de Madrid la ampliación del uso obligatorio de la mascarilla
Varias personas disfrutan en una terraza de un bar el día en el que entra en vigor en la Comunidad de Madrid la ampliación del uso obligatorio de la mascarilla - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid está estudiando extender el cierre de bares y restaurantes a las 22 horas, que ahora se aplica en las zonas que tienen restrigida la movilidad, a toda la región. Esto se aplicaría en el caso de que no se pudiesen "contener" los contagios en la autonomía.

Así lo ha señalado este viernes el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, en la que ha insistido en que restringir la movilidad en las zonas afectadas no busca "un toque de queda", sino que se trata de generar "circunstancias" para que la población limite al máximo sus interrelaciones sociales.

López ha señalado que no se quiere "encerrar" a los ciudadanos en sus casas, sino generar una situación que aconseje estar en casa. "No hablamos de toque de queda sino que se trata de relacionarnos lo menos posible", ha dicho a lo que ha añadido que la aurotidad sanitaria está estudiando extender ese límite.

Contador