Madrid.-Pignoise, La Musicalité y actores de 'Física o Química' visitan el rastrillo benéfico sobre la neurofibromatosis

Pignoise
EP
Actualizado: martes, 23 noviembre 2010 10:53

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La actriz Miriam Díaz Aroca, los grupos Pignoise y La Musicalité y actores de la serie 'Física o Química' visitarán hoy el rastrillo benéfico para apoyar la investigación de la neurofibromatosis, que padecen más de 15.000 personas en España, ha informado el Gobierno regional madrileño.

Los visitantes que se acerquen a la línea 7 de Metro en la estación de Francos Rodríguez, podrán ver una multitud de objetos en venta, cuya recaudación irá a parar a la Asociación de Afectados de Neurofibromatosis, inmersa en proyectos de investigación de esta enfermedad.

Este año, el evento tendrá la particularidad de acoger varios chat en directo. Las conversaciones a través de Internet con los usuarios se podrán seguir a través de la página web del periódico.

La presentadora Ana García Siñeriz será la primera entrevistada el mañana a las 12 de la mañana, seguida por el rapero 'El Langui', también el martes a las 17 horas; el oncólogo Ignacio Blanco contestará a todas las dudas de los internautas el miércoles día 24 a las 12 horas; por la tarde serán los gaditanos Andy y Lucas los elegidos para hablar con el público a las 16 horas.

Carmen Posadas estará presentando su última novela el jueves día 25 a las 13 horas, Macaco ese mismo día a las 17 horas con su último álbum bajo el brazo y la periodista Marta Robles cerrando la semana el próximo viernes 26 a las 17 horas.

JUGUETES, DISEÑO Y COSMÉTICA

Los mejores juguetes estarán disponibles en la estación gracias a la colaboración de grandes firmas como Famosa, Disney, Jovi o Imaginarium. Tampoco faltarán los diseños más elegantes de Tous, Amaya Arzuaga o Roberto Verino entre otros. La cosmética más innovadora estará presente con la colaboración de firmas de la talla de Vichy, Esteé Lauder o Fridda Dorsch, y otras marcas y entidades financieras también participarán en el rastrillo.

Además de las aportaciones de estas grandes firmas, se podrá comprar una amplia variedad de productos de artesanía, libros, música o pequeños electrodomésticos entre otros enseres. El horario será de 9 a 21 horas y los sábados de 10 a 22 horas.

Desde 1998, Metro de Madrid viene colaborando con este proyecto cediendo su espacio para que sea posible el montaje de este mercadillo que se instala en la entreplanta de la estación, en la zona anterior al paso de torniquetes. La recaudación obtenida por la Asociación Española de Neurofibromatosis irá destinada a financiar el proyecto de investigación que sobre esta enfermedad se está llevando a cabo en el departamento de Genética del Hospital Ramón y Cajal, el Instituto de Investigación Biomédica de Belltvige y el Instituto Oncológico Catalán.

La Neurofibromatosis es un grupo de enfermedades genéticas, de las consideradas raras, que se caracterizan por el crecimiento de tumores a lo largo de varios tipos de nervios y que pueden afectar al desarrollo de otros tejidos tales como huesos y piel.

También pueden presentar complicaciones como problemas de crecimiento, dificultades de aprendizaje, desfiguración, epilepsia, problemas óseos, tumores cerebrales, sordera, ceguera, problemas de equilibrio y riesgo incrementado de tumores malignos. Actualmente son incurables. En Madrid más de 1.400 personas padecen esta enfermedad.