Publicado 11/12/2020 12:28CET

Madrid pide al Ministerio de Sanidad que aclare cuántas dosis de la vacuna va a recibir y cuándo

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ofrece una rueda de prensa en la Consejería de Sanidad, en Madrid (España), a 11 de diciembre de 2020.
El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ofrece una rueda de prensa en la Consejería de Sanidad, en Madrid (España), a 11 de diciembre de 2020. - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha instado al Ministerio de Sanidad a que les aclare cuántas dosis de la vacuna contra el coronavirus van a llegar a Madrid y cuándo.

"Nosotros lo que queremos saber es cuántas vacunas van a llegar, cuándo van a llegar, para nosotros poner en marcha el dispositivo", ha señalado en la rueda de prensa semanal para actualizar la información epidemiológica y asistencial por el coronavirus.

A este respecto, ha explicado que el viernes tuvieron una reunión con el Ministerio de Sanidad para la que previamente les facilitaron un documento que decía que Madrid iba a recibir 658.000 dosis de vacunas, y que este martes, "sin ninguna otra comunicación previa", recibieron otro documento donde la cifra cambiaba a 207.000.

"No ha pasado nada más que eso, nada más y nada menos", ha manifestado Zapatero. "Lo que queremos saber es cuántas y cuándo y a partir de ahí nosotros empezaremos a poner la vacuna según el orden de prelación establecido por el Ministerio", ha reiterado.

Por otro lado, ha recordado que se cumplen dos semanas desde que la Comunidad de Madrid envió al departamento que dirige Salvador Illa su propuesta para realizar test de antígenos en las farmacias, a la que no ha tenido respuesta.

"Creemos que estamos perdiendo el tiempo", ha señalado Zapatero, quien ha recalcado que este aspecto les parece "capital" para poder hacer cribados a los madrileños, por lo que ha manifestado su deseo de "empezar cuanto antes, porque la pandemia no para".

Además, ha destacado que la medida ha tenido "muy buena acogida", ya que son más de 2.300 los que se han apuntado a los cursos de formación necesarios.

"Por eso pedimos una respuesta los más rápida posible, lo tenemos ya todo organizado y preparado para comenzar cuando nos den el visto bueno", ha agregado.