El Defensor del Menor, a petición de los pediatras, abre un expediente para analizar las posibles consecuencias en los menores
MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
Pediatras de Madrid entregaron hoy 2.000 cartas de ciudadanos en contra de la nueva contratación de pediatras en la región en el Registro de la Comunidad de Madrid, según indicaron en un comunicado.
Representantes de la Plataforma Madrileña por la Calidad Asistencial Pediátrica (PMCAP), constituida por pediatras de los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid, presentaron también una carta dirigida a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "solicitando su intervención y mediación en este tema".
La plataforma señala que la nueva normativa de la Consejería, que obliga a los pediatras a trabajar un 50 por ciento de su tiempo en Atención Primaria y un 50 por ciento en Especializada, "contribuye a que se pierda el pediatra de cabecera y a romper la relación médico-paciente porque el niño tendrá varias pediatras diferentes tanto en la consulta del centro de salud como en la del hospital, sin mantener la continuidad asistencial".
Además, consideran que "se desaprovechan recursos, se impide el correcto desarrollo de las subespecialidades en pediatría y se favorece la huida de médicos a otras comunidades autónomas o a la sanidad privada, donde pueden desarrollar una mejor asistencia sanitaria".
La PMCAP elevó la pasada semana sus quejas al Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, que las ha admitido a trámite, iniciando un expediente informativo.