MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Junta Directiva del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM), presidida por el cardiólogo Manuel Martínez- Sellés, ha tomado posesión este miércoles de sus cargos en un acto privado en la sede de la institución en el se ha llevado a cabo el traspaso de funciones entre ambas juntas directivas.
La nueva junta directiva, elegida el pasado 17 de septiembre, comenzará así a trabajar al frente de la institución con el objetivo de conseguir un colegio profesional "independiente y con fundamento científico" durante los próximos cuatro años.
Martínez-Sellés ha indicado que llegan "llenos de ilusión y conscientes de la enorme responsabilidad" que asumen, y con el "firme propósito de no defraudar y de defender los intereses de todos los médicos madrileños", según ha recogido el ICOMEM en un comunicado.
Asimismo, han destacado la "particular dignidad del ejercicio de la medicina, la vulnerabilidad de la persona enferma que deposita su vida en manos de quien puede y debe ayudarle".
La llegada al Colegio del nuevo equipo de gobierno está marcada por la pandemia, "un momento difícil" en el que los miembros del equipo de gobierno han querido hacer llegar su apoyo a todos los médicos madrileños.
Al mismo tiempo, han denunciado que las "intromisiones de la política no pueden poner en entredicho los fines específicos y diferenciales de la profesión médica: ciencia, ética, deontología y humanismo, las auténticas claves de su dignidad".
Por ello, la junta presidida por Martínez-Sellés va a dar "absoluta prioridad" a la atención a la pandemia y en próximas fechas dará a conocer el nuevo Comité Científico sobre la Covid-19, la primera medida tras el acto de toma de posesión.
Este será "un órgano independiente de análisis e investigación sobre la pandemia que servirá para ayudar en la toma de decisiones a los colegiados y las distintas administraciones".