Publicado 23/11/2021 14:05CET

Madrid no ve necesario tomar medidas de cara al puente: "Estamos vigilantes pero no preocupados"

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha descartado este martes el endurecimiento de las restricciones en la región para evitar la propagación del Covid-19 y ha defendido que "no tendría mucho sentido establecer cambios sustanciales sobre todo con el nivel de libertad que hay en cuanto a la actividad".

"Si continua así la situación, estamos alerta, estamos vigilantes, pero no estamos preocupados de momento tal y como está evolucionando la pandemia", ha indicado el máximo responsable de la Sanidad madrileña durante una visita el Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital de Fuenlabrada.

El proceso de monitorización diaria muestra, según ha explicado, que pese al incremento de las dos últimas semanas en la incidencia acumulada a 14 días, el aumento del número de contagiados no está teniendo una repercusión preocupante en la presión asistencial.

Así, el consejero ha destacado la situación de "estabilidad, principalmente en UCI" para recalcar que en estos momentos y si no se producen "cambios sustanciales" no se baraja la necesidad de adoptar medidas adicionales para controlar la propagación del SARS-CoV-2.

La Comunidad de Madrid registra este martes una incidencia acumulada de 104 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y de 59 casos a 7 días, mientras que hay 370 personas hospitalizadas y 72 en UCI, datos con los que se puede hablar, según el consejero, "de situación de control".

Además, los datos indican niveles de vacunación en crecimiento, con el 91,8% con primera dosis y el 90,2% con pauta completa. "Evidentemente hay que estar alerta por aumento de casos, pero no preocupados", ha recalcado.

Contador