MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha indicado este martes que su Gobierno no se siente "desautorizado" por el Ejecutivo central después de que éste haya presentado un recurso de inconstitucionalidad contra el euro por receta en Cataluña, y ha indicado que es una medida que toman en el ámbito de sus competencias.
Preguntado en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, sobre si se sienten "desautorizados", Lasquetty ha afirmado que "no" porque están "muy seguros y convencidos" de que han adoptado esta medida "que viene derivada de la situación de crisis" en la que está el país y dentro de sus "competencias".
Lasquetty ha reconocido que saben, como lo han hablado en diversas ocasiones con la ministra del ramo, Ana Mato, que el Gobierno central "no está conforme" con la medida y que, por eso, han presentado un recurso ante el Constitucional en el caso de Cataluña, por lo que si hace lo mismo con Madrid, "tiene sentido".
"Pero estamos convencidos de que es una medida necesaria en un momento de crisis muy profunda", ha apuntado el consejero madrileño, quien a la pregunta de que si la presentación del recurso paralizaría la medida en Madrid, ha contestado que lo primero que tiene que pasar es que el Gobierno presente el recurso, después admitirse a trámite, y por último, darse un veredicto.
En este sentido, ha indicado que habría que estar en la "decisión final" del Tribunal Constitucional, que tendrá que decidir si tiene "potestad o no" Madrid para tomar esta medida, y en el caso de que fuera que sí la respuesta, se continuaría con ella mientras que si es que no, se revocaría. "Será en todo caso el TC el que decidirá el veredicto", ha concluido.