Actualizado 02/09/2010 18:05 CET

Madrid niega que su sanidad esté entre las peores

Ignacio González (PP)
EP/PP

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha negado que la Sanidad madrileña ofrezca malos servicios y, como prueba de ello, ha recordado que atiende a más de un 20 por ciento de pacientes que no residen en la región y que no disponen en sus comunidades autónomas de las infraestructuras con las que cuenta Madrid para asistir ciertas patologías.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González rebatía así los datos del informe elaborado por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), que destaca que la Comunidad de Madrid es una de las peores regiones en este ámbito.

"Fíjense si es de tanta referencia (la sanidad madrileña) que la Comunidad de Madrid hace un veintitantos por ciento de atención de pacientes de fuera que vienen a ser tratados en todo tipo de procesos quirúrgicos o de atenciones médicas porque en el resto de las comunidades no disponen de esas infraestructuras, de esos equipos y de esas dotaciones que afortunadamente sí que tiene la Comunidad de Madrid", ha dicho.

El 'número dos' del Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre ha señalado que en los últimos años se han construido 70 centros de salud en la región, se han puesto en marcha 8 hospitales y se están construyendo tres más, se ha incrementado el número de profesionales en más de 3.000 médicos y se ha aumentado el número de enfermeros.

Además, ha indicado que ha crecido el número de camas, se han incrementado las urgencias, se han reducido las listas de espera quirúrgicas y se han mejorado los tiempos de respuesta para la lista de espera diagnóstica, entre otras cosas. "Ésa es la auténtica realidad", ha apostillado.

González ha recalcado que el informe que ofrece datos negativos sobre la Sanidad pública en la región ha sido elaborado por una asociación que está "al servicio del PSOE y de IU".

"El nombre es muy rimbombante pero conviene situar a cada uno donde está. Es una opción política e ideológica que tiene una concepción determinada de la Sanidad y cuyos estudios gozan de una más que dudosa solvencia. Dicho esto, tienen todo nuestro respeto", ha añadido.

Finalmente, ha manifestado que los resultados de este análisis han sido rebatidos por el Colegio de Médicos que, según ha comentado, ha dicho que la Sanidad de Madrid "es la mejor del conjunto de las comunidades autónomas", entre otras cosas por la cualificación técnica de sus profesionales.