Metro acoge una muestra en la que 12 personas que han superado el cáncer ofrecen mensajes de superación

Actualizado 01/02/2011 10:17:19 CET
EP

La campaña 'Doce recorridos para vivir después del cáncer' estará durante un mes en el suburbano

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid pondrá en marcha una campaña a través de la que 12 personas que han superado un cáncer lanzan mensajes positivos y de superación respecto a esta enfermedad por medio de una exposición fotográfica que abarcará una docena de estaciones y que es una iniciativa de La Fundación Grupo IMO y del Instituto Madrileño de Oncología.

Esta singular muestra, que se podrá ver a partir de este martes, pretende eliminar tabúes y mitos sobre el cáncer, favorecer una actitud positiva y de afrontamiento ante la enfermedad, además de ayudar a las personas que han recibido un diagnostico de cáncer, mostrándoles cómo otras han superado la enfermedad.

La campaña 'Doce recorridos para vivir después del cáncer' ha creado un recorrido a través de doce retratos, cada uno situado en una estación, en los que se puede ver a diferentes personas que han pasado por esta enfermedad pero que posan en una actitud positiva y de superación, aportando su testimonio de vida.

Se pretende con ello transmitir un mensaje para hacer hincapié en la actitud positiva durante la enfermedad, que según la fundación IMO, es el "tratamiento" más eficaz para superarla. También se considera fundamental para concienciar a la población sobre la importancia de la actitud frente a la enfermedad.

Las estaciones elegidas para la campaña, que se prolongará durante todo el mes de febrero, son Avenida de América, Nuevos Ministerios, Moncloa, Plaza de Castilla, Alonso Martínez, Plaza de España, Cuatro caminos, Legazpi, Gran Vía, Pacífico, Diego de León y Argüelles.

Algunos de los protagonistas de la campaña son Isabel, que dará a luz una niña después de haber superado un linfoma de Hodgkin; Pedro Pablo, que ha superado un cáncer de pulmón; María José, cáncer de mama; Enrique, un tumor cerebral; Candela, dos cánceres de colón y endometrio; Amalia, cáncer de mama; y Maite, una leucemia que ha logrado superar gracias a la donación de su hermana Ana.

Para todos ellos, transmitir mensajes positivos es la mejor terapia y por eso han decidido colaborar en una campaña dirigida tanto a quiénes han sido diagnosticados y ahora estén viviendo el proceso de la enfermedad como a los que como ellos la han superado. Cuidarse, divertirse, tener esperanza, comunicarse o descansar son algunos de los mensajes que se podrán ver en la red de Metro.