Al menos 170 médicos renuncian a participar en las Juntas Técnico Asistencial y comisiones de los Hospitales

Actualizado: jueves, 27 diciembre 2012 17:24

MADRID 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos 170 jefes de servicio y facultativos de los hospitales han presentado a lo largo de este jueves su carta de renuncia a participar como miembros de las juntas técnico-asistenciales de los hospitales y en diversas comisiones, a excepción de las de tumores y docencia.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de la Asociación de Facultativos y Especialistas de Madrid (Afem), Fátima Brañas, ha remarcado que a lo largo de la mañana se ha presentado este volumen de renuncias en el Colegio de Médicos, si bien le consta que ese número es superior en el caso de las dimisiones a participar en estos órganos consultivos que se han presentado en los registros de diversos hospitalarios.

Brañas ha explicado que es "una manera de poner de manifiesto que las relaciones con la Consejería de Sanidad y con la Comunidad de Madrid por parte de los médicos están rotas". Según Brañas, son "ellos --los gobernantes-- los que han roto la relación de confianza para que haya colaboración".

En este sentido, la portavoz de Afem ha criticado que, a su juicio, desde el Gobierno regional se piensa que los médicos son "irresponsables y mentirosos" y que sus propuestas y alternativas a su plan "son poco sólidas", llegando a ser "decepcionantes". "Ante semejante declaración no cabe la postura de colaborar", ha apuntado Brañas.

Preguntada por si queda esperanza en que haya un cambio de rumbo en las decisiones políticas, Brañas ha lamentado la línea tomada y ha asegurado que no tiene "esperanza".

"Hemos sido los médicos, el resto de personal sanitario, el personal no sanitario, los ciudadanos y parece que toda esa movilización ha caído en saco roto porque alegan tener la mayoría absoluta que les da la posibilidad de cambiar el modelo sanitario sin ningún tipo de criterio", ha esbozado.

Por último, Brañas ha asegurado que esto es "una batalla dentro de una lucha que va a continuar". "Somos más fuertes que nunca porque creo que así se ha demostrado. Estamos todo el colectivo muy unido".