Actualizado 12/05/2011 13:55 CET

Madrid.-Médicos de Madrid desconvocan las manifestaciones previstas para mayo

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Médicos Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) ha desconvocando las manifestaciones previstas para el mes de mayo al entender que sus gestiones con la Administración han dado "sus frutos" y se publicarán los resultados de las Ofertas Públicas de empleo (OPE), como reclamaban.

Según señalan en su página web, "las OPE de especialidades se irán cerrando paulatinamente con la petición de plaza, presentación de documentación y publicación inmediata en el BOCM para tomas de posesión".

Además, afirman que "antes de final de mayo de 2011, se elegirán plazas de otras cuatro especialidades" como son "neumología, psiquiatría, dermatología y urología" y que las "listas definitivas de aprobados de las OPE de Medicina de Familia y Pediatría de Atención Primaria se publicarán en los tablones de anuncios y Boletín oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) antes del 17 de mayo, junto con las plazas ofertadas".

Los médicos aseguran que "la elección de plaza se realizará durante en la semana del 23 al 27 de mayo, previa publicación en el BOCM" y que "los traslados de Medicina de Familia y Pediatría de Primaria se publicarán el próximo 3 de octubre en el BOCM, iniciándose el plazo

para incorporación a los nuevos destinos". Por último, apuntan que la publicación del tribunal para la OPE del SUMMA se realizará la próxima semana".

Desde AMYTS habían reclamado la publicación de estas plazas antes del 22 de mayo y amenazaron con la convocatoria de movilizaciones en el caso de que no se publicarán los resultados.