Actualizado 29/04/2011 11:49 CET

Madrid.- Médicos de Madrid amenazan con convocar movilizaciones porque creen que Sanidad "incumple sus compromisos"

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) ha afirmado este jueves que siguen adelante con la convocatoria de movilizaciones el 19 de mayo, ya que consideran que la Comunidad no ha dado respuesta a sus peticiones de publicar los resultados de la Oferta Pública de empleo (OPE) antes del 22 de mayo.

AMYTS dijo hace días a través de un comunicado que si no se publicaba en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) la resolución de las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) de personal médico (914 médicos de Familia y 99 pediatras de Atención Primaria) antes del 15 de mayo de 2011, convocaría movilizaciones.

En ese momento, Sanidad dijo que se cumplirían los compromisos en materia de empleo y publicaría antes del 15 de mayo la resolución de las ofertas de empleo público de médico de familia (914), pediatra de Atención Primaria (99) y enfermeras (800), junto con la publicación de la lista de profesionales que habían superado el proceso selectivo aparecerá la relación de plazas a las que pueden optar.

No obstante, AMYTS señala que la resolución de Sanidad posponía "a una fecha indeterminada, nunca antes del 3 de octubre, la publicación definitiva en el BOCM", lo que, según ellos, "no obliga a cumplir ningún plazo a los nuevos responsables de la Consejería de Sanidad después de las elecciones de 22 de mayo, aunque sean del mismo partido político".

"Una vez más la administración incumple su compromiso de resolver los concursos en marcha a través de su publicación en el BOCM, única garantía jurídica para que los plazos de incorporación se cumplan inexcusablemente por el futuro Gobierno de la Comunidad de Madrid", ha criticado este jueves AMYTS, que ha señalado que se trata de una respuesta que "defrauda y confirma los peores temores de esta organización sindical sobre el empeño de los responsables de la Sanidad pública madrileña de mantener un empleo médico precario e inestable".

Además, han destacado que "la publicación de dichas resoluciones en el BOCM debe dar lugar a un segundo compromiso de la Consejería de Sanidad, en el sentido de nombrar personal interino a todos los médicos con contratos eventuales de más de dos años de duración".

Desde la Consejería de Sanidad han considerado que AMYTS "continúa con su campaña de confusión ante los profesionales sanitarios que solamente puede estar basada en las elecciones sindicales que se celebran el próximo 4 de mayo y en las elecciones autonómicas del 22 de mayo".

Según indica Sanidad, ellos se han comprometido a que antes del 15 de mayo se publique la relación de aprobados de las oposiciones de médicos (914), pediatras (99) y enfermeras (800) por orden de puntuación alcanzada así como la oferta de plazas a los candidatos y explican que "unos días después de su publicación se publicará en el BOCM la fecha, el lugar y la hora donde se elegirán las plazas en acto público".

Continúan diciendo que elegidas las plazas por los candidatos se publicará la relación de aprobados con la plaza adjudicada y en esa misma resolución se abrirá un plazo de 20 días para presentar la documentación que acredita los requisitos de los candidatos.

Transcurrido el plazo y recibida dicha documentación y una vez comprobados los requisitos de los aprobados se procederá a publicar en el BOCM los nombramientos con la plaza asignada.

La toma de posesión de los aspirantes se prevé que se realice a partir del 3 de octubre, fecha en la que concluyen los periodos vacacionales y todo ello con el objeto de no alterar el funcionamiento de los servicios, destacan desde la Consejería que dirige Javier Fernández Lasquetty al tiempo que señalan que "esta toma de posesión coincidirá con la del concurso de traslados que se publicó en el día de ayer".

"Tanto el sindicato Femyts como los profesionales sanitarios conocen el proceso de selección que está regulado en la convocatoria y así también ha sido trasmitido por la dirección general de Recursos Humanos a los sindicatos", señalan para decir que "por tanto, las denuncias realizadas por Femyts sólo pueden entenderse como una intención de captar votos y enfrentar a los profesionales con la Consejería de Sanidad".

Finalmente, la Consejería de Sanidad "garantiza que no se van a producir recortes que afecten a la sanidad pública ya que el Gobierno regional bajo el mandato de Esperanza Aguirre ha apostado firmemente por la sanidad incrementando todos los años el presupuesto dedicado a la sanidad pública".