La media de reclamaciones en los 3 hospitales externalizados es 4 veces inferior a la del conjunto del sistema

Actualizado 29/11/2012 17:09:14 CET

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha indicado este jueves que la media de reclamaciones por actos médicos en los tres hospitales donde la gestión está ya externalizada --en Móstoles, Torrejón de Ardoz y Valdemoro-- es "cuatro veces inferior" a la media de todo el sistema sanitario madrileño.

"Las reclamaciones por actos médicos en estos tres hospitales tienen una media de 7 reclamaciones por cada diez mil actos médicos cuando la media de todo el sistema sanitario madrileño es de 25,7 por cada diez mil, es decir, es cuatro veces inferior", ha explicado el consejero madrileño en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Por eso, ha reclamado que "no se diga" que los seis hospitales donde se va a externalizar la gestión "van a atender mal a la gente", porque los pacientes "dicen lo contrario". De hecho, ha señalado que el índice de satisfacción de los usuarios del Infanta Elena, en Valdemoro, es de un 95 por ciento, "es decir, que 95 de cada cien personas dicen estar satisfechas con la atención".

En este sentido, ha insistido en que todos los hospitales públicos, pese a que se externalice la gestión, van a seguir siéndolo y que los pacientes no van a notar nada. Lasquetty también ha señalado que cuando se dice que se van a quitar los tratamientos "complicados" es otro "tópico que la realidad desmiente" y que, por ejemplo, en los primeros diez meses del año, ha habido 13.000 tratamientos oncológicos.