Madrid.- Más de 2.000 corredores se han inscrito en la Carrera Popular para la Lucha contra el VIH

Actualizado 24/05/2011 13:34:27 CET
Carrera Popular Para La Lucha Contra El VIH
CARRASCOSA

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.000 corredores se han inscrito hasta el momento para participar en la 9ª Carrera Popular para la Lucha contra el VIH, que bajo el lema 'Anticípate, ¡Ponte a prueba!', se celebrará el domingo 12 de junio a las 10.30 horas por las calles de Madrid.

Según ha informado la organización en un comunicado, el objetivo es que participen más de 3.000 personas. Con esta carrera, se quiere poner de relieve la "importancia que tiene un diagnóstico prematuro para luchar contra esta enfermedad".

Y es que más del 50 por ciento de las personas diagnosticadas de infección por primera vez presentan indicios de diagnóstico tardío. Por ello, la organización quiere destacar la necesidad de hacer la prueba del VIH que en España es gratuita y confidencial para todos.

Los corredores disfrutarán de un recorrido de 4,5 kilómetros con salida y llegada en el Paseo de la Puerta del Ángel que discurrirá a través de la Casa de Campo.

Habrá tres clasificaciones: femenina, masculina e infantil, para los menores de 13 años. Además, se concederán menciones específicas a los sanitarios de cada categoría.

Los más pequeños tendrán un circuito propio de 800 metros con salida y llegada en la Puerta del Ángel que transcurrirá por el Camino del Ruiseñor y el Paseo de Los Castaños.