Madrid llama a Sánchez a fijar el menor precio posible para extender el uso de test de antígenos

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, interviene en la presentación de Fitur 2022, en Ifema Madrid, a 11 de enero de 2022, en Madrid, (España). El recinto de Ifema Madrid acogerá una nueva edición de Fitur, una feria líder del sector turismo,
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, interviene en la presentación de Fitur 2022, en Ifema Madrid, a 11 de enero de 2022, en Madrid, (España). El recinto de Ifema Madrid acogerá una nueva edición de Fitur, una feria líder del sector turismo, - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Publicado: martes, 11 enero 2022 15:37

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido este martes que el precio de los test de antígenos de diagnóstico del Covid-19 debe lo más asequible posible para que llegue a la mayoría de los ciudadanos españoles, aunque ha declinado hablar de cifras.

"Cualquier medida que se tome en abaratar esas cifras yo creo que va a ser bueno", ha defendido el máximo responsable de la Sanidad madrileña en declaraciones a los medios tras asistir a la presentación de Fitur 2022.

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) se reunirá este jueves para fijar un precio máximo de venta de estos productos, según ha anunciado la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

"Yo no sabría decir la cifra exacta, pero desde luego que fuese más accesible, menor, para cualquier español que quiera comprarlo", ha remarcado el consejero madrileño, quien ha destacado el positivo uso de este tipo de pruebas de autodiagnóstico.

Así, ha recalcado que así se permite el autocuidado, además de permitir que se conozca "muchos mejor cuál es la situación frente a el Covid-19 en cualquier momento y en cualquier entorno". "Yo creo que es por lo que hay que apostar", ha hecho hincapié para defender que la Comunidad apostó por los test de antígenos en septiembre de 2020 y el Ejecutivo de Sánchez no lo aprobó hasta mayo del pasado año.

"Debería apostar por esta estrategia y sobre todo permitir que todos los españoles tengan acceso de la manera más económica posible a ese test de antígenos", ha insistido.