Actualizado 04/12/2012 15:45 CET

Madrid.- Lasquetty ve "injustificados" los motivos de la huelga y muestra su disposición al diálogo

Javier Fernández-Lasquetty
EUROPA PRESS

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha considerado "injustificados" los motivos de la huelga sanitaria que se está produciendo estos días en la Comunidad de Madrid, y ha mostrado la disposición de la Consejería de Sanidad a dialogar con los trabajadores.

En declaraciones a los medios de comunicación en la Real Casa de Correos en otra jornada en la que se han convocado paros en la sanidad pública madrileña, el consejero ha señalado que la huelga "tiene efectos muy perjudiciales para los ciudadanos, y en este caso, para ciudadanos enfermos".

"Lo lamento profundamente y, sobre todo, me parece que los motivos de la huelga son absolutamente injustificados", ha indicado Lasquetty, quien ha señalado que "esta huelga se hace contra una serie de medidas que lo que pretenden es garantizar la sanidad pública en un momento" en que Madrid va a tener "menos recursos porque hay un ajuste muy importante derivado de la financiación".

"Me parece muy injustificada la huelga y lamento los perjuicios que se producen", ha insistido y ha recalcado que están "siempre dispuestos a hablar y dialogar con todas las instituciones y entidades pero para hacer reformas no para no hacerlas" porque si no, es cuando habrá "problemas".

En cuanto al funcionamiento de la sanidad estos días, ha destacado que "las urgencias han funcionado con todos sus efectivos como los tratamientos que no se pueden demorar ningún día" y ha añadido que ha habido en consultas, actividad quirúrgica y hospitales" y en cambio en otra parte, "se ha cancelado".

Preguntado por las palabras de Gómez, que ha pedido su dimisión por "soberbio", el consejero ha dicho que para soberbio el PSOE, al que "no ha escuchado tener la humildad de pedir perdón" a los madrileños por criticar la creación de los seis nuevos hospitales.