Madrid.- Lasquetty remarca que no se ha detectado "ni anomalía ni fallo" en los análisis del Laboratorio Central

Actualizado 14/02/2013 17:17:45 CET
EUROPA PRESS

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado este jueves que desde su departamento no se ha detectado "ni anomalía, ni fallo grave, ni negligencia" en los análisis clínicos de los seis hospitales cuya gestión está externalizada.

De esta forma, Lasquetty se ha referido a la información que la Cadena SER que detallaba la denuncia de retrasos injustificados o irregulares en los análisis clínicos recogidos en partes de incidencia. En este sentido, ha comentado que esa denuncia "no se corresponde en absoluto con la realidad".

"La Consejería ha hablado con todos los hospitales que atiende el Laboratorio Central y no hemos detectado en ningún momento ni anomalía, ni fallo grave, ni negligencia, ni nada parecido" ha asegurado a los medios de comunicación antes de asistir a la presentación del tratado 'Oncología radioterápica: Principios, Métodos, Gestión y Práctica Clínica'.

En este sentido, el consejero ha insistido en que su departamento "no ha detectado y no tiene conocimiento (de retrasos en los análisis) porque no ha sido acreditado ningún fallo que sea especial o que merezca especial atención" y que haya sido notificado a los directores médicos, que según ha explicado el Lasquetty son los encargados de comprobar las irregularidades.

No obstante, el consejero ha asegurado que "si alguien documentalmente acredita que se ha producido un fallo" la Consejería aplicaría las sanciones correspondientes. "Los primeros interesados en que las cosas funcionen muy bien somos nosotros", ha apostillado.