MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha señalado este martes que su departamento no ha solicitado la mediación de la ministra de Sanidad, Ana Mato, en el conflicto sanitario en la región, como habían reclamado los sindicatos, al considerar que "no tiene sentido" porque se trata de un asunto que es competencia regional.
Asimismo, en rueda de prensa para presentar la implantación del proyecto de Historia Clínica Digital, el consejero ha detallado que se continúa dialogando con los sindicatos de la Mesa Sectorial y con el Comité Coordinador Profesional sobre las medidas de ajuste para 2013 aunque ha añadido que "al final" la cuestión es "si se quiere o no se quiere" el acuerdo por parte de las centrales sindicales.
Lasquetty ha vuelto a reprochar que se hayan anunciado la posibilidad de nuevas huelgas en sanidad en el marco de los encuentros de negociación y ha insistido que, a su juicio, esos paros responden a "intereses sindicales al margen de los profesionales y a costa de los ciudadanos".
Respecto a la renuncia del exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Juan José Güemes del consejo de administración de Unilabs, Lasquetty ha recalcado que durante su etapa al frente de Sanidad el exconsejero "no benefició en absoluto" a esta compañía y que cuando luego se incorporó a esta firma no hizo ninguna gestión sobre el proceso de adquisición de una de las sociedades que integraba la UTE que gestionaba los servicios de laboratorios de los hospitales del sur de la región.
Además, el actual consejero de Sanidad ha remarcado que Güemes ha cumplido "en todo" con la Ley y ha reprochado que haya sido tratado "con un vendaval de calumnias". También ha añadido que respecta mucho su decisión de dimitir de ese puesto. .