MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, se reunió hoy con los médicos de la Junta Técnico Asistencial del Hospital de La Paz para escuchar de primera mano sus preocupaciones y propuestas para el centro sanitario.
En declaraciones a los medios de comunicación en su primera visita a un hospital desde que asumiera el cargo de consejero de Sanidad en sustitución de Juan José Güemes, Lasquetty dijo que se reunió con la Junta Técnico asistencial del centro, que es el órgano asesor de la Dirección del Hospital, así como con miembros del materno infantil.
En la reunión, que duró aproximadamente media hora, los médicos trasladaron al nuevo consejero sus "opiniones e inquietudes profesionalmente muy lógicas referidas a aspectos de la marcha de las reformas", afirmó Lasquetty. "También (hablaron) de la entrada en vigor de la libertad de elección", que se aprobará definitivamente en los próximos meses, aseguró el consejero, que resumió la reunión diciendo que los médicos le trasladaron sus "preocupaciones sobre cómo van las cosas".
Asimismo, hablaron un rato del futuro Instituto de Investigación, que probablemente en próximas semanas complete su acreditación y que "complemente la mucha investigación" que ya se está realizando en el centro.
Respecto a lo que él planteó a los médicos para el hospital, dijo que lleva "escasamente 24 horas" en el cargo. "Más que planes les he transmitido el respaldo del Gobierno regional y de la presidenta al trabajo de los profesionales de la Sanidad madrileña, el respeto por su trabajo y la voluntad de tener en cuenta su opinión, lo que les preocupe, de tener en cuenta que trabajamos al servicio de los ciudadanos", indicó el consejero.
Asimismo, dijo que empieza su mandato "con toda la intención de tener muy presente la opinión de todos los profesionales médicos enfermeros" así como técnicos, enfermeros y personas de apoyo a la sanidad madrileña.
Lasquetty, que afirmó que su prioridad es seguir con el proceso de modernización de los hospitales y centros de salud y con la aplicación de la ley de libre elección de médico, destacó que va a necesitar tiempo para familiarizarse con la cartera.
"Calcula: Es exactamente pasar de 80 personas trabajando en la Consejería de Inmigración a 80.000. Con eso creo que está dicho todo", afirmó Lasquetty preguntado por los medios sobre el salto que ha supuesto pasar de la cartera de Inmigración a la de Sanidad, la que tiene más presupuesto de todo el Ejecutivo regional.
Lasquetty alabó el trabajo de su predecesor, Juan José Güemes, en una cartera de una "complejidad enorme". De él dijo que "lo ha llevado muy bien" e hizo un "gran trabajo". "Voy a necesitar tiempo para familiarizarme y voy a intentar conocer con la mayor profundidad todas las cuestiones de la sanidad madrileña", afirmó Lasquetty, que añadió que también es cierto que la dirección política de la gestión sanitaria se asienta sobre los "principios comunes" que inspiran la acción del Gobierno.
"Para quienes estamos en política en función de principios y convicciones, como es mi caso, sirven para orientar todo aquello donde uno esté, bien sea Inmigración bien sea Sanidad", afirmó Lasquetty, que señaló que "la idea de libertad, calidad, eficacia en la gestión" y de que se deben a los madrileños es "común" a todas las carteras.
Asimismo indicó que La Paz es uno de los hospitales "más importantes de Madrid y de toda España", en el que trabajan 7.000 profesionales que el año pasado acometió 50.000 operaciones quirúrgicas y atendió a un millón de consultas.
Destacó también su labor en materia de trasplantes, y en los infantiles concretamente, de los que suelen realizarse más de cien al año, por lo que destacó que se llevaba una "excelente impresión e información" del centro.